La caja y el cortador

Los oficios que se adhieren al Proyecto y solicitan las CAJAS OFICIALES a través de la web, a la vez realizan un donativo a las Entidades Sociales beneficiarias. Compra y donativo se realizan conjunta e indisolublemente. A través del Proyecto no se puede realizar el donativo sin comprar las Cajas ni comprar las Cajas sin hacer el donativo. Es la manera de que el Proyecto pueda ser gestionado de una manera eficaz.

Por eso UNA CAJA = UN PEZ. Las Cajas son la garantía de autenticidad de que se adquieren los Peces de San Pedro Pescador o Peces Solidarios: son el único embalaje permitido para la venta de los Peces, ya que demuestran que ya se ha hecho el donativo.

La Caja es rectangular, automontable con pegado de seis puntos, de unos 35 cm de largo, de color azul turquesa y con el logotipo de los “Peces de San Pedro Pescador – Peces Solidarios.org” ® en color dorado en la tapa.

Está revestida de la leyenda “Peces de San Pedro Pescador” en 15 idiomas y lenguas impresa en forma difuminada en diagonal simulando los destellos luminosos en el agua, de una mar y cielo limpios donde las personas “pescan” juntos y comparten lo capturado. La diversidad de lenguas e idiomas simbolizan el carácter universal de la Solidaridad, que se extiende por todos los rincones del mundo y que se halla en sus gentes y pueblos.

En la parte superior derecha de la tapa se ha reservado una zona para que el pastelero pueda poner el logotipo de su establecimiento.

A continuación de esta zona y en un lateral se encuentra la parte recortable que sirve para participar en el sorteo. Los compradores de los Peces recortarán de las Cajas esta parte y la mandarán junto con sus datos a un apartado de Correos para participar en el Sorteo anual.

El CORTADOR es un molde doble fabricado en plástico para uso alimentario.

Es el instrumento que permite dar la forma a la base de hojaldre sobre la que luego se decora o rellena el Pez. Está pensado para que se desperdicie la menor cantidad de masa de hojaldre al utilizarlo ya que se entrega en juegos de 2 piezas que se enganchan entre sí.

Lo adquirirán los pasteleros, panaderos, cocineros a través de la web en aquel número de unidades que necesiten para fabricar los Peces.