Condiciones de Adhesión a Peces Solidarios

DOCUMENTO DE ADHESION

AL PROYECTO DE FINANCIACION DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y VENTA DEL POSTRE SOLIDARIO DENOMINADO“PECES DE SAN PEDRO PESCADOR”, o “PECES SOLIDARIOS.ORG”

 

 

Promotor del Proyecto

  1. Juan Vicente Marcos Ibáñez.   C/ San Julián 5, bajo.- 09002- Burgos.

info@pecessolidarios.org

 

El Usuario que se adhiere, conforme a los siguientes datos que ha reflejado inscribiéndose a través de la web www.pecessolidarios.org,

MANIFIESTA

Que está interesado en participar en el Proyecto solidario denominado “Peces de San Pedro Pescador” o “Peces solidarios.org” (en adelante “el Proyecto”) destinado a la obtención de recursos para Entidades sin Animo de Lucro, cuyo Promotor es D. Juan Vicente Marcos Ibáñez, y así lee, comprende y acepta la adhesión total y plena a los términos y condiciones que se refieren en la web y en el presente documento.

Que los datos que ha hecho constar son verídicos y corresponden a una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos alimenticios, y que en adelante será referido como “el Usuario Registrado” o “El usuario”.

FUNDAMENTO Y DESARROLLO DEL PROYECTO.

 

El proyecto tiene como finalidad principal conseguir recursos económicos destinados a los fines benéfico sociales que sean desarrollados por una o más entidades sin ánimo de lucro (en adelante “ESAL”), designada(s) por el promotor, bajo acuerdo previo de colaboración y que figurarán en cada momento descritas en la web www.pecessolidarios.org

Dichos recursos económicos que las ESAL obtienen son abonados por los Usuarios Registrados mediante el pedido de las Cajas oficiales de los Peces de San Pedro Pescador o Cajas Solidarias (en adelante “las Cajas” o “la Caja”). Los pedidos de las Cajas los habrá de efectuar el Usuario, una vez que esté correctamente registrado, de forma exclusiva a través del área específica para los Usuarios Registrados creada al efecto en la web www.pecessolidarios.org.

 

Los pedidos de las Cajas supondrán el pago de un importe único que corresponderá a dos conceptos:

  1. La adquisición de las Cajas:

Son cajas de cartón de uso alimentario con el diseño y logotipos del Proyecto.

El pedido mínimo será de 50 Cajas que irán embaladas en un pack. El precio del paquete incluye ya, para los Usuarios sitos en la Península, los costes del transporte hasta el domicilio de entrega. En el caso de Usuarios sitos en Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla ver los costes del transporte que figuran en la web del Proyecto.

En el caso de que las Cajas le llegasen defectuosas al Usuario registrado, esté podrá devolverlas en un plazo máximo de 14 días naturales y, tras ser recibidas, le serán enviadas otras, todo ello sin coste alguno. La notificación del defecto habrá de hacerla al email info@pecessolidarios.org o bien llamando al teléfono indicado en la web

La compra de las Cajas generará la correspondiente factura con el IVA desglosado, a favor del Usuario, con los datos fiscales que haya hecho constar en este documento.

  1. El donativo a favor de las ESAL:

El pedido de las Cajas Solidarias llevará aparejada de forma simultánea la realización de un Donativo de carácter puro e irrevocable a favor de las ESAL adheridas al Proyecto, de forma que una vez abonado el pedido, el donativo no podrá ser devuelto al usuario, incluso en el caso de que éste devolviese las Cajas que hubiese pedido.

Dicho donativo será como mínimo del 20% del precio, sin IVA, de venta de los Peces de San Pedro Pescador.

 

Las ESAL beneficiarias de los donativos emitirán anualmente a favor de los Usuarios el correspondiente Certificado Fiscal por los donativos que hubiese recibido de cada Usuario para que éste pueda aplicarlos a sus declaraciones tributarias en la forma prevista legalmente.

El usuario acepta que los donativos que realice a través del Proyecto los efectúa a las distintas ESAL en la proporción propuesta por el Promotor en cada momento y vigente en los Convenios suscritos con ellas.

Los recursos económicos del Proyecto están gestionados por Rodrigo Sáiz Schmidt, con domicilio en Burgos, Avda de la Paz 17 09004 Burgos.

El presente Convenio tiene una duración inicial de 1 año, prorrogable tácitamente por periodos anuales si ninguna de las partes hubiese manifestado a la otra lo contrario. En el caso del promotor, la comunicación se podrá entender producida si en la web del Proyecto pone de manifiesto la finalización del mismo; la del usuario registrado podrá ser efectuada por cualquier medio por el que el promotor pueda tener constancia fehaciente de dicha comunicación.

El abono de las Cajas dará derecho al Usuario Registrado a elaborar y vender el producto de pastelería del proyecto que se denomina “Peces de San Pedro Pescador”, o “Peces Solidarios.org” y será elaborado y comercializado bajo la idea original, el logotipo, diseño, forma, tamaño, peso mínimo, embalaje e ingredientes básicos, que se encuentran protegidos bajo propiedad intelectual, industrial y marca del promotor y que, pone a disposición del Usuario Registrado a través de las Cajas y el Cortador.

Mientras el presente Convenio esté en vigor, el usuario registrado aparecerá como tal en la web a los efectos de que el público identifique y localice los establecimientos adheridos al Proyecto.

El producto “Peces de San Pedro Pescador” o “Peces Solidarios.org” consta de dos partes inseparables que habrán ser comercializadas por el Usuario por el precio venta público único de 25 (veinticinco) euros IVA incluido:

 

1º) El producto alimentario en sí ( El Pez ):

Habrá de elaborarse con los siguientes ingredientes básicos que son obligatorios: una base principal de hojaldre, almendra en cualquier formato y una guinda roja imitando el ojo.

La forma y tamaño del producto vienen definidos por el “cortador” en forma de pez, que el usuario deberá adquirir a través de la web del Proyecto, y que es de uso obligatorio para la elaboración de los Peces. El peso del Pez, ya con el relleno, no podrá ser inferior a 700 gr. No se permiten otras formas o tamaños distintos. Se permite cualquier relleno de uso alimentario, (dulces, salados, etc.) dejando plena libertad al Usuario en su creatividad y decoración, si bien siempre con respeto a los ingredientes obligatorios referidos.

El resultado final del producto, así como el correcto cumplimiento de las normas de salubridad e higiene en su elaboración, manipulación, conservación, venta y transporte, será responsabilidad exclusiva de cada Usuario.

 

2º) La Caja: es el embalaje de cartón alimentario auto montable, adquirida por el Usuario a través de la web del Proyecto, con el tamaño y forma apropiados que obligatoriamente habrán de servir para contener los “Peces de San Pedro Pescador” o “Peces Solidarios.org” cuando éstos vayan a ser comercializados. Es decir el producto alimentario o Pez deberá venderse obligatoriamente con una Caja que no podrá ser nuevamente utilizada para la venta de otro Pez; por ello UNA CAJA, UN PEZ. En la parte superior derecha de la tapa se ha previsto un espacio para que el Usuario pueda colocar la pegatina, sello o logotipo de su establecimiento vendedor.

 

El incumplimiento de los principios del Proyecto y de las obligaciones que adquiere el Usuario Registrado con la presente adhesión producirá su resolución de pleno derecho, quedando legitimado el Promotor para exigir los daños y perjuicios que se hubiesen podido producir y para efectuar las actuaciones correspondientes en la web tales como denegar el acceso del Usuario a la zona de pedidos de las Cajas y retirar la identificación y localización de sus establecimientos.

Son causas de resolución del presente Convenio, a instancias del Promotor, entre otras:

 

  • La venta de los Peces sin la Caja.
  • La fabricación y venta, denominándolos Peces de San Pedro Pescador o Peces Solidarios.org, de cualquier producto similar que no respete los ingredientes, forma, peso y envoltorio descritos en este documento.
  • La venta de los Peces de San Pedro Pescador por precio distinto de 25 euros o del que, en su caso, fijase el Promotor.
  • La elaboración de los Peces sin el uso del cortador facilitado por el Promotor, o la cesión de los cortadores o de cajas a terceros que no estén adheridos al proyecto mediante la firma del presente documento de adhesión.
  • El uso indebido, negligente o dañino de los logos, marcas, nombre y demás componentes del Proyecto, incluidos el nombre o la imagen de las ESAL que en el mismo participasen.

 

El Usuario Registrado consiente que los datos personales y de los establecimientos que ha facilitado sean incorporados a un fichero titularidad del Promotor y tratados por éste y cedidos al vendedor y la empresa transportista de las Cajas y las ESAL adheridas, para el desarrollo del Proyecto, y entre otras finalidades, para la emisión de las facturas de compra de las Cajas, el conocimiento de la dirección de envío, o la emisión de los Certificados fiscales de las donaciones.

El usuario registrado reconoce haber leído, entendido y aceptado las normas sobre Privacidad, protección de datos y demás avisos legales que constan en la web, pudiendo ejercer sus derechos legales de rectificación, acceso, cancelación u oposición mediante carta dirigida al domicilio del Promotor citado en el encabezamiento de este documento de adhesión.

Para el acceso y/o utilización a la zona de pedido de las Cajas de los Peces de San Pedro Pescador o Peces Solidarios.org por parte de los Usuarios que se adhieran a este Proyecto solidario promocionado por Juan Vicente Marcos Ibáñez, el Usuario deberá asignar un email de Usuario así como una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos (nombre de Usuario y contraseña) y a mantener el secreto de las mismas respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos. A estos efectos, el acceso al área restringida a los usuarios realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputará realizado por dicho Usuario registrado.

 

Para cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación de este Convenio, las partes acuerdan someterse a un arbitraje de equidad en Burgos, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle. En caso de que cualquiera de las dos partes de este Convenio ejercitara acciones judiciales derivadas de este Convenio, ambas partes acuerdan como fuero aplicable el de los Juzgados y Tribunales de Burgos.